SUCESOS

¡Medidas cautelares en contra del inspector y el guía por la fuga!


Jorge V. y Edgar M. recibieron medidas alternativas y deben presentarse todas las semanas ante la autoridad judicial.

El inspector educador y el guía penitenciario acusados por la fuga de seis internos del Centro de Adolescentes Infractores recibieron medidas alternativas.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde por el delito de evasión, Fiscalía acusó a Jorge V., quien cumplía función de inspector educador, y Edgar M., miembros del Cuerpo de Agentes de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Ellos recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, por lo que deben presentarse periódicamente ante la autoridad, mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones.

MILITARES

Para que se registren nuevas fugas, desde el Ministerio del Interior, se ordenó que el CAI sea resguardado por personal de las Fuerzas Armadas, sin embargo, ellos no permanecerán las 24 horas.

Off The Record se conoció que llegarían en los horarios de oficina o cuando los profesores estén impartiendo las clases.

“La llegada de los militares puede darse a cualquier hora del día, nadie sabrá esta información para que no se planifiquen nuevas fugas por parte de los internos”, indicó la fuente consultada.

También explicó que en el CAI había mayores de edad porque los delitos que cometieron fue cuando aún eran menores y en caso de recibir sentencia, las personas se cumplirán como menores.

En caso que al tener la mayoría de edad y cometan un delito en el CAI, ya existirán los argumentos legales para que sean trasladados al Centro de Privación de Libertad de Varones. Esta caso se aplica en caso que los que fugaron sean recapturados.

PRÓFUGOS

Nelson Wilfrido España Morocho, de 19 años.

Clesson Clímaco Valencia Martínez, 17 años

Byron Mauricio Farez Bermeo, 19 años.

Hugo Sneyder Mesa Sánchez, de nacionalidad colombiana.

Andrés Alexander Raymond Limones, 20 años

Kenner Leo Peña Rodríguez, 18 años.