CIUDAD

¡Comerciantes realizaron marcha pacífica hacia el municipio de Machala!


Para exigir su derecho a trabajar al alcalde de Machala, Darío Macas, los comerciantes marcharon.

Para exigir su derecho al trabajo, cerca de 200 comerciantes que tienen sus locales legalizados en el mercado central realizaron una marcha pacífica que terminó en el Municipio de Machala.

Cerca de las 19:00 de ayer, en las calles Juan Montalvo y Boyacá, comenzaron a reunirse los comerciantes, primero para realizar una vigilia, pues tenían conocimiento que nuevamente llegarían funcionarios de la municipalidad a realizar clausuras.

Cabe recordar, que en la media noche del sábado se clocaron sellos de clausura en 14 locales. Precisamente esta situación querían que no se vuelva a registrar.

Personal de la Policía Nacional llegó para evitar que se registren desmanes. Luego de protestar por cerca de una hora, decidieron marchar pacíficamente hasta en Municipio.

José Palacios, manifestó que solo se han congregado para exigir su derecho a trabajar. Dijo que arbitrariamente en horas de la madrugada llegan funcionarios a clausurar sus locales a pesar que solo fueron notificados para sacar papeles, pero no para ser desalojados.

“Pedimos que nos dejen trabajar libremente, nos están violentando al no permitir el trabajo, porque estamos en nuestro locales y no nos quieren dar una patente. Todos los que estamos aquí tenemos familia y nos pisotean”, dijo.

Además, argumentó que les ofrecieron cuarto mercados y una vez que sean construidos serían reubicados, sin embargo, nada se ha sido cumplido.

En caso de no ser escuchados, los comerciantes coincidieron que advertir que se acogerán al derecho a la resistencia.