PORTADA

Sentenciados por intento de magnicidio el 30-S presentan un recurso extraordinario de revisión


QUITO. Óscar Ayerve, presidente del Colectivo Asociación de Víctimas 30-S, entregó en la CNJ el pedido extraordinario de revisión a favor de cuatro expolicías sentenciados por el delito de tentativa de magnicidio.


QUITO.- Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama, expolicías sentenciados a doce años de cárcel por el delito de tentativa de magnicidio ocurrido el 30 de septiembre (30-S) de 2010 contra el entonces presidente Rafael Correa, presentaron la mañana de este lunes un recurso extraordinario de revisión en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Óscar Ayerve, presidente del Colectivo Asociación de Víctimas 30-S, explicó que entregaron en la CNJ junto a su pedido documentación que determina que nunca hubo intento de magnicidio, que jamás se organizó ningún proceso para ese objetivo, que los seis acusados fueron inocentes.

“El recurso de revisión de cuatro de los seis sentenciados está siendo presentado para que el Tribunal de la CNJ, en mérito a las pruebas, determine su inocencia y finalmente se haga justicia”, apuntó Ayerve.

Según el presidente del Colectivo, este proceso habría, que terminó con una sentencia de culpabilidad el 25 de agosto de 2014, determinado la metida de la mano en la justicia para que en todas las instancias de la justicia fueran condenados y finalmente sentenciados a doce años de prisión.

Actualmente, y luego de casi seis años de cárcel, fueron liberados en prelibertad los apelantes.