CANTONAL

Minga en la ciudadela Las Palmeras para recuperación de espacios públicos por parte de la Policía Comunitaria


SANTA ROSA. Tanto en el polideportivo como en el parque del sector, se realizó limpieza de la maleza y basura que daban un aspecto deteriorado al lugar.


Recuperar los espacios públicos en la ciudadela Las Palmeras, fue el objetivo de la minga organizada por la Policía Distrito Santa Rosa.

Parte de los procesos que tiene la policía es ejecutar el portafolio de servicios que tiene la entidad, uno de ellos es la recuperación de espacios públicos donde se relacionan con la comunidad, es por eso que realizaron la séptima minga en el cantón y esta vez en el parque y polideportivo de Las Palmeras por parte de la Policía comunitaria, el sector público y moradores.

“Se organizó en coordinación con representantes de la alcaldía, comisaría y presidente del comité barrial y aproximadamente 20 moradores que se unieron hacer una minga comunitaria como parte de la recuperación de los espacios públicos, pues desde que se dio la emergencia sanitaria se descuidaron muchas situaciones a nivel local, entre esas los parques”, mencionó Walter Villarroel, Jefe de Distrito de Policía Santa Rosa.

Estas mingas se pueden replicar en varios sectores para coordinar deben hablar con el oficial a cargo del sitio en cuestión.

“Una vez de que de realicen las mingas y ya exista un espacio público, la ciudadanía también debe preocuparse de que sus jóvenes y niños hagan buen uso de estos lugares y si hay alguna situación de que este espacio público está siendo mal utilizado se comuniquen inmediatamente con los oficiales o con el personal de las Unidades de Policía Comunitarias para que establezcan las acciones operativas necesarias”, concluye.