DEPORTES

Torneo provincial de segunda categoría iniciará el 15 de agosto


Darwin Jara (d), presidente de AFO, sesionó con los delegados de los clubes de segunda categoría para definir el inicio del torneo provincial.



Cuatro clubes participarán este año del Campeonato Provincial de Segunda Categoría. Audaz Octubrino, Cantera del Jubones, Bonita Banana y Deportivo Bolívar serán los que inicien la competencia el próximo sábado 15 de agosto, una vez que está autorizada la reanudación de este torneo regentado por la Ecuafútbol.

Ayer se realizó una reunión en el local de la Asociación de Fútbol de El Oro, donde su presidente Darwin Jara dialogó con los delegados de los clubes para establecer el sistema del torneo. Estuvieron todos los representantes de los equipos, excepto el del Deportivo Bolívar, que estuvo conectado vía Zoom.

La modalidad será contra todos en partidos ida y vuelta disputados en el mismo escenario, Complejo de Asociación de Fútbol de El Oro. El mejor posicionado (solo uno) será declarado campeón y clasificará al Zonal Nacional de Ascenso.

En cada partido la Asociación de Fútbol proveerá de dispensadores de alcohol, jabón, además toma de temperatura, bandejas de desinfección de calzado, pruebas covid para cada jugador previo a sus partidos, mascarillas para jugadores suplentes y cuerpo técnico.