CANTONAL

Comerciantes de Puerto Jelí esperan que sus ventas mejoren


Puerto Jelí, parroquia de Santa Rosa que vive del turismo y parte de sus habitantes de la pesca, esperan con optimismo aumentar sus ventas desde que cambiÓ el color de semáforo a amarillo.

Puerto Jelí, parroquia de Santa Rosa que vive del turismo y parte de sus habitantes de la pesca, esperan con optimismo aumentar sus ventas desde que cambiÓ el color de semáforo a amarillo.

Gary Contreras, quien desde pequeño es comerciante de productos del mar y miembro de pescadores de la Asociación 11 de Enero, contó que fue muy difícil los tres meses puesto que un mes antes de que comience la emergencia sanitaria hubo un mes de veda para el cangrejo cuestión que no les permitió trabajar un mes y ahora en agosto viene la otra veda.

Que desde que cambió el semáforo han llegado más compañeros a laborar además la venta de cangrejos y conchas ha mejorado un poco, menciona Contreras, que no han recibido ningún tipo de socialización por el momento por parte del GAD Municipal y que las medidas que han aplicado es de acuerdo a lo que han visto en Internet y las noticias.

“Para que no, desde que yo he estado no han dado socialización, hace unos días si vinieron a regalar unas mascarillas por parte del Gobierno Provincial”, comentó Contreras.

“Solo para la foto, ninguna ayuda para el sector pescador o cangrejero, aquí nosotros hemos salido valientemente a trabajar para la alimentación de nuestros hijos para la familia, aún a riesgo de contagiarse siempre y cuando con las medidas de protección”, expresó David Cuenca, comerciante de mariscos.

Que salían de la parroquia a vender en el centro de la ciudad ya que necesitaban el sustento diario además de que el producto se amontonaba, dijo Cuenca.

July Silva, otra comerciante, menciona que los último cinco días ha ido mejorando que vienen clientes de la Sierra, especialmente de Loja a llevar el producto, solo espera que el turismo se reactive para que las picanterías compren sus productos en mayor cantidad.