CANTONAL

Falta de protocolos de bioseguridad en la Unidad Judicial de Santa Rosa


De negligencia denomina un grupo de abogados la falta de implementación de medidas protocolarias de bioseguridad en la Unidad Judicial de Santa Rosa, por lo que exigen atención a sus peticiones.

De negligencia denomina un grupo de abogados la falta de implementación de medidas protocolarias de bioseguridad en la Unidad Judicial de Santa Rosa, por lo que exigen atención a sus peticiones.

Cristhian Miñán, miembro del gremio de Abogados de Santa Rosa, manifiesta que la falta de acatación del protocolo es visible desde la entrada a las instalaciones puesto que no existe una persona que esté tomando la temperatura además de que la dependencia es muy reducida, enfatiza.

“Al momento del ingreso no hay una persona afuera como pasa en Machala o en otro lado del país, donde para ingresar te chequean la temperatura, dar alcohol antiséptico o gel y que le pregunten qué trámites se va a realizar lo que en Santa Rosa carece de esto”, dijo Miñán.

Que luego de ingresar se debe esperar en un espacio de 30 metros cuadrados donde no se cumple con el distanciamiento social puesto que el espacio no lo permite.

“Tenemos que esperar donde está a veces aglomerada la gente”, manifiesta el abogado.

Que a ellos como abogados los tienen abandonados, que un aproximado de 50 abogados han muerto en esta pandemia y que nadie se ha pronunciado al respecto, cuenta.

“Al ingreso están los anuncios del protocolo pero no se cumplen, entonces de que se vale de que los coloquen y no lo plasmen”, menciona Miñán.

Además manifiesta que a lado de las instalaciones existe un local de envíos en donde la ciudadanía se aglomera receptando y entregando encomiendas.

Que muchos de los abogados no hablan del tema por miedo a no ser despachados, y otros lo hacen por redes sociales, dijo Miñán, pero indica que es un foco de infección el lugar.

Concluye haciendo un llamado de atención a la Dirección de la Judicatura de El Oro, Dirección Fiscalía de El Oro y autoridades competentes que atiendan a la Unidades Judiciales.