CIUDAD

Iglesia Católica pide que sean revisadas las tarifas de energía eléctrica y agua potable


Los Agentes de Pastoral, integrada por sacerdotes, religiosas y catequistas firmantes, que ejercen su labor eclesial en Machala, emitieron un comunicado con cinco puntos, en los que piden a la Empresa Aguas Machala EP la revisión de las tarifas de consumo.

Los Agentes de Pastoral, integrada por sacerdotes, religiosas y catequistas firmantes, que ejercen su labor eclesial en Machala, emitieron un comunicado con cinco puntos, en los que piden a la Empresa Aguas Machala EP la revisión de las tarifas de consumo.

“Nuestro Dios y Señor Jesucristo es un Dios liberador, que nos apremia a todos sus seguidores a no ser insensibles e indolentes ante el clamor del pueblo”, dicen los líderes religiosos en la misiva.

“Ante la situación económica, la realidad de la Pandemia Covid-19, la falta de trabajo de la población, y debido al alza desmesurada e injusta del servicio de agua potable y energía eléctrica proponemos una revisión de los costos de las planillas de Agua y Luz Eléctrica hasta obtener resultados apegados a la doctrina de la Justicia. Por ende sugerimos de momento la abstención de dichos pagos”, añade el pronunciamiento.

“Hacemos un llamado al señor Ing. Darío Macas, - Alcalde de la ciudad y a los concejales para que exijan como nuestros representantes la disminución de los valores de agua y energía eléctrica de las personas en extrema pobreza, en especial a los beneficiarios del bono de desarrollo humano, en un 75 % del valor que marcan dichas planillas”, añade el pronunciamiento.

“Somos conscientes, y como mujeres y hombres de fe, llamamos a no permitir que nuestros derechos no sean vulnerados”, dice el pronunciamiento que recoge el capítulo 10 de la Biliba, según San Juan: “He venido a traer vida y vida en abundancia”. Esto es una Vida Digna y Justa para todos.

También, piden al alcalde, Darío Macas, que determine la derogatoria de las planillas de agua y energía eléctrica correspondientes a los meses de la cuarentena.

El documento lo suscriben el presbítero Carlos Rodríguez, Diocesano, párroco de la catedral; presbítero, Nino Aguilar, párroco de Nuestra Señora de Chilla; Presbítero, Johnny Chuya, diocesano, párroco de Teresa de Calcuta Zona Este; Presbítero Vicente Romero Peña, diocesano, Párroco de Santa Elena-La Providencia; hermana Concepción Naula Marianitas, de la zona Machala Libre; presbítero párroco de Los Vergeles; hermana Sandra Merchán, Operaria de la Sagrada Familia de la parroquia El Cambio; el padre José de Orbe, párroco del suroeste de Machala; el padre Emanuel Ngatam Smm, párroco de Puerto Bolívar.