CANTONAL

Prefectura rehabilita ruta de 19.3 km en Santa Rosa


SANTA ROSA. Avanzan los trabajos de rehabilitación de la vía Nuevo Santa Rosa-Estero Medina-Bellamaría-San Carlos-Valle Hermoso.

El prefecto Clemente Bravo inspeccionó la mañana de este miércoles 24 de junio los trabajos de rehabilitación y mejoramiento que el Gobierno Provincial ejecuta, a través de contratación pública, en la vía Nuevo Santa Rosa-Estero Medina-Bellamaría-San Carlos-Valle Hermoso, de 19.3 km.

En la obra vial, que comprende construcción de cuentas y bordillos, mejoramiento del paquete estructural en algunos tramos, bacheo integral y colocación de una nueva capa de asfalto, la Prefectura invierte 2.6 millones de dólares.

Esa ruta enlaza a la ciudad Benemérita con la zona rural, facilitando el traslado de productos agrícolas y dinamizando las actividades económicas del sector.

Según el prefecto, ese corredor necesitaba una intervención urgente, pues se encontraba en condiciones deplorables.

“A través de la intervención vial estamos promoviendo la recuperación de la provincia. Todas nuestras obras tienen un enfoque productivo- económico”, señaló la autoridad.

Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, indicó que esa carretera es vital para el desarrollo de su cantón, por el beneficio que presta para las distintas actividades productivas.

“Es una obra que trae progreso, desarrollo y un cambio de vida para este sector de Santa Rosa, pues ha sido un anhelo que han tenido por años, y que, gracias a la Prefectura, ahora se puede cumplir”, señaló la autoridad municipal.

Agregó que la obra genera empleo, pues la empresa a cargo de los trabajos, contrató mano de obra local, permitiendo que decenas de santarroseños tengan una fuente de ingresos.

El presidente del gobierno parroquial de Bellamaría, Henry Guamán, explicó que la carretera ya había cumplido su vida útil y necesitaba, más que un mantenimiento, una intervención integral. “Ahora contamos con una autoridad provincial que conoce lo que necesita el sector rural”, destacó.

Jorge Arias, habitante de la zona, dijo que el deterioro de la calzada causaba que se malogren los productos y un daño acelerado de los vehículos.

Según la programación, la obra estará lista en el mes de octubre.