CIUDAD

Alcalde Darío Macas entregará acuerdos y reconocimientos, Machala conmemora 196 años de cantonización con sesión solemne


El alcalde Darío Macas Salvatierra, presidirá la sesión solemne por los 196 años de cantonización de Machala.

En conmemoración a los 196 años de cantonización, la Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, realizará la tradicional sesión solemne. El evento, se desarrollará este jueves 25 de Junio a partir de las 11:00 en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, bajo estrictas medidas de bioseguridad. En esta ocasión y por motivo de la pandemia del covid-19 y la emergencia sanitaria, se decidió invitar solo a las principales autoridades de la provincia, directivos, gerentes de empresas públicas y homenajeados.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia, se entregarán reconocimientos a personajes que han contribuido en el desarrollo social, cultural, deportivo, cívico, productivo y económico de la ciudad. La Condecoración Municipalidad de Machala Post Mortem, se conferirá al ilustre poeta, escritor, maestro, poeta, periodista, Kléber Franco Cruz, autor del tema “Machala, Amor y Esperanza”, por su contribución al desarrollo cultural del cantón y por cumplirse 100 años de su natalicio. Al mérito cívico post mortem, al doctor Oswaldo Veintimilla Jaramillo, por su destacado trabajo en beneficio de la ciudadanía machaleña y orense.

Al mérito deportivo post mortem, al doctor José Aroca Celi, presidente de Fuerza Amarilla Sporting Club. Mérito empresarial al ingeniero Darwin Palacios Márquez, por cumplir diez años de labor productivo, generando oportunidades de trabajo para miles de machaleños. Al mérito productivo, al señor Euclides Palacios Palacios, por su extensa trayectoria como emprendedor y empresario, que ha contribuido al desarrollo de la ciudad y la provincia. Reconocimiento como mejor radiodifusor, al señor Carlos Espinoza Rebolledo, fundador y director de Radio Gaviota, por sus años de trayectoria. Mérito social al señor Carlos Tenepaguay Cordero, por su trabajo voluntario y tesonero en los sectores más vulnerables de la parroquia El Retiro.

Así mismo, la Municipalidad de Machala, entregará un reconocimiento general, a todas las instituciones públicas, privadas, fundaciones y organizaciones, que estuvieron en la primera línea de defensa, para precautelar la seguridad, salud y bienestar de los machaleños, por la pandemia del COVID-19.

OBRAS

Durante el evento, el alcalde Darío Macas Salvatierra, anunciará la ejecución de obras emblemáticas, que contribuirán a mejorar la imagen y el desarrollo social, productivo y urbanístico de la ciudad.