CANTONAL

Municipalidad local ejecuta obra deportiva en la cancha Cdla. Chofer Uno


PASAJE. El alcalde, César Encalada, prevé entregar la obra la próxima semana.

La municipalidad local ejecuta una obra deportiva en ciudadela Chofer Uno, cancha de indor fútbol y ecuavóley.

Los trabajos se reiniciaron con la instalación de cubierta con galvalumen prepintado de 4.2 metros de ancho, 31 metros de largo, techado con curvidad de fábrica de 4 mm de espesor.

La obra comprende cercas con tubería galvanizada, construcción de muros y graderío, relleno y compactación de la superficie de las canchas, cerramiento de 8 metros con malla electro soldada de 2.50 metros y enmallado con material de nylon en 5.50 metros y parte superior.

Miguel Pineda, contratista, aseguró que se reiniciaron los trabajos con las medidas de bioseguridad para concluir la obra.

“Es una cancha que consta de un cerramiento metálico para la cancha de fulbito, con graderío para las dos canchas, tiene cubierta de galvalumen. Estamos ya por concluir, esto se quedó parado por el periodo de emergencia, estamos terminando lo que es la cubierta y tenemos que poner relleno en la cancha que el administrador del contrato dispuso”, indicó.

CUATRO CANCHAS

El Alcalde César Encalada, cumpliendo el plan de gobierno 2019-2023, contrató el año anterior la construcción de la obra deportiva en cuatro sectores de Pasaje.

En la ciudadela Chofer Uno la obra mejora condiciones de infraestructura en la cancha de indor fútbol y ecuavóley.

“La próxima semana terminamos los trabajos, esta es la cuarta cancha que hacemos. Quedará lista para cuando pueda ser utilizada, una vez superada esta pandemia”, explicó Miguel Pineda.

Con la obra deportiva en barrios, ciudadelas y sitios de Pasaje, La Alcaldía mejora las condiciones de áreas recreativas utilizadas para la práctica del deporte.

Las obras se han realizado en sitio Palenque, sitio El Aserrío, ciudadela Los Naranjos, ciudadela Hermanos García y en ciudadela Chofer Uno.

En ciudadela Miraflores se construyó cancha múltiple con graderío y en Tres Cerritos se instaló malla electro soldada para evitar que el balón impacte en las viviendas aledañas.