CANTONAL

Alcalde, gobernador y otras autoridades promueven campaña de distanciamiento social ante pandemia


EL GUABO. Se colocaron sellos en los puntos establecidos para mantener el distanciamiento en los locales comerciales.

Danilo Maridueña, gobernador de la provincia de El Oro, junto al alcalde Hitler Álvarez acompañado de otras autoridades, promovieron la campaña de distanciamiento social “Tomemos Distancia” con el fin de evitar que las personas se contagien y se logre una conciencia colectiva en el convivir diario de la ciudadanía.

Maridueña dijo que es importante que la ciudadanía, tome conciencia de las normas de seguridad para evitar los contagios para que los casos de COVID 19 aumenten, por ello de forma personal está promoviendo esta campaña con la ayuda de las autoridades de cada cantón.

Por su parte, Hitler Álvarez supo manifestar que se siente agradecido con la presencia del gobernador, Danilo Maridueña en El Guabo y que de forma personal esté promoviendo la campaña del distanciamiento social, indicando que este tipo de acciones por las autoridades es bien visto por la comunidad.

“Yo en lo personal debo de manifestar que nosotros las autoridades, debemos de dar el ejemplo y lo estamos haciendo con el fin de que los ciudadanos también lo hagan y evitemos ser contagiados por no seguir las recomendaciones ante esta pandemia del COVID-19, esto es tarea de todos porque todos estamos inmersos en la sociedad”.

Mientras que en los recorridos por los diferentes centros comerciales de mayor afluencia de personas, el gobernador Danilo Maridueña y el alcalde Hitler Álvarez colocaron los sellos marcando los puntos de distanciamiento al ingreso de los locales.

De igual manera se verificó si cumplían con los protocolos de bioseguridad y les consultó sobre la seguridad del personal que labora en dichos establecimientos de concentración masiva de personas, donde no debe faltar la bandeja para desinfectar los zapatos, el alcohol o el gel y lo más importante el uso de las mascarillas para todas las personas.