INTERNACIONAL

‘Seguimos siendo vulnerables’, advierte Pedro Sánchez antes de reabrir las fronteras de España


MADRID. Pedro Sánchez, presidente de España.

MADRID.- A pocas horas de que España reabra las fronteras con sus vecinos europeos, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió a la población que sigue siendo “vulnerable” ante el coronavirus y que debe mantener las medidas de protección.

“El virus puede volver, y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola (...) Seguimos siendo vulnerables”, dijo el líder socialista en una declaración institucional en Madrid sin preguntas.

Para minimizar los riesgos y mantener bajo control la epidemia, Sánchez apeló a la responsabilidad individual: “Tendremos que mantener la guardia alta (...) y seguir a rajatabla las reglas de higiene y de protección”. “Cada uno podemos ser un muro frente al virus, o una vía de contagio, depende de cada uno de nosotros”.

Sánchez destacó también que “aunque España mantiene a raya el virus”, así como la UE en general, “no ocurre lo mismo en otras zonas del planeta”, en una velada alusión al continente americano, donde la epidemia se recrudeció en países como Brasil y México.

El presidente hizo su declaración a pocas horas de que, a medianoche, se levante en España el estado de alarma decretado el 14 de marzo y vigente durante catorce semanas.