CANTONAL

COE Cantonal da voz de alerta Ciudadanía debe tomar medidas para evitar rebrote de covid -19


Continúa adelante la campaña de concientización ciudadana sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar el rebrote de COVID -19.

Continúa adelante la campaña de concientización ciudadana sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar el rebrote de COVID -19.

REUNIÓN

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Piñas encontrándose en sesión permanente, se reinstaló, mediante videoconferencia, en la que se trató asuntos relacionados a la emergencia sanitaria que vive país por la pandemia del coronavirus.

RESOLUCIONES

Cinco resoluciones muy importantes se tomaron en la reunión, entre ellas:

1. Continuar con la campaña de concientización ciudadana sobre las medidas de prevención.

2. Oficiar a la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), solicitando informe sobre el cambio del personal y que den las facilidades para hacer el seguimiento del personal que se encuentra en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

3. Los propietarios de locales comerciales que se encuentren prestando servicio público y resulten con personas contagiadas. Salud con las reservas del caso dará aviso al Comisario Municipal con la finalidad de que tome procedimiento juntamente con la Policía Nacional hasta que se supera la situación.

4. Notificar a los comerciantes que no han presentado su plan de contingencia o no funcionan con los protocolos de bioseguridad, para que cumplan con estas exigencias; y,

5. Se autoriza la reactivación del terminal de la Cooperativa de Transportes Piñas Interprovincial, para que pueda operar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.