CANTONAL

¡Clausuran hostal que era utilizado como prostíbulo!


El comisario nacional, Marcelo Orellana, procedió a la clausura del local.

PASAJE.- La pensión Benidorm, ubicada en las calles Sucre y Juan Montalvo, en Pasaje, fue clausurada porque funcionaba, presuntamente, como un establecimiento donde se ejercía la prostitución clandestina.

El comisario nacional, Marcelo Orellana, señaló que, por semanas, en conjunto con la Policía Nacional, investigaron casos de prostitución clandestina, en especial, aquellos donde se sospecha proxenitismo y lenocinio.

“Los moradores del casco urbano de Pasaje constantemente se estaban quejando de la presencia de trabajadoras sexuales en la zona y que usaban la mencionada pensión; pero, no fue sino hasta este 18 de junio que pudimos tener las pruebas del uso que se le daba a este local”, refirió el comisario nacional.

La autoridad manifestó que acudió a la pensión con Fernando Padilla Salgado, oficial de la Policía. Cuando revisaron las habitaciones constataron que en uno de los cuartos se encontraba una mujer, quien corroboró las sospechas.

“Dentro de nuestras competencias tenemos los establecimientos de categoría ocho (pensiones, residenciales); por lo cual, basándonos en la disposición legal, procedimos a la clausura de la pensión”, informó Orellana.

La autoridad basó el procedimiento en el reglamento que prohíbe dar mal uso al permiso de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Gobierno.

Además, por no respetar el horario de funcionamiento debido a la emergencia sanitaria y por violentar decisiones de autoridad competente conforme lo establecido en el Artículo 282 del Código Integral Penal.