CANTONAL

Hugo Sarango Córdova sigue regalando eucalipto


EL GUABO. La entrega de eucalipto se realizó la semana pasada en la parte exterior del centro comercial municipal “Las Mercedes”.

Desde el mes de febrero cuando inició la pandemia del COVID-19, hasta el momento se han entregado cerca de unos 8 camiones llenos de eucalipto a la comunidad guabeña, gracias a la participación de personas de buen corazón que se han puesto de acuerdo para contactarse con personas de la Sierra y realizar un trueque.

El mismo que consistía en recibir eucalipto y a cambio retribuir con banano, para la realización del intercambio entre las dos regiones Costa y andina, dicho trueque ha sido favorable para los habitantes de El Guabo, tanto como para los de la Sierra, específicamente de Loja y el Azuay.

Hugo Sarango presidente del barrio Teniente Ledesma, junto a un grupo de amigos de la barriada tomaron la iniciativa de realizar el intercambio, teniendo éxito en su cometido golpeando las puertas de los productores de banano para pedir su aporte.

“Nosotros hemos venido realizando, la entrega de unos 8 camiones repletos de eucalipto en todo el cantón y gracias a la participación del alcalde Hitler Álvarez y de las demás autoridades que se han unido a esta labor en favor de los guabeños, pero a cambio de esto hemos entregado banano en igualdad de condiciones”, indicó Hugo Sarango.

Dijo sentirse agradecido con las personas que le brindaron el apoyo con las cajas de banano para poder hacer el intercambio con las personas de la Sierra, lo que vio a dar un matiz de firmeza y confianza en el trueque, existiendo cumplimiento de lado y lado.

También agregó que la tarea no ha sido fácil de conseguir el banano y realizar el intercambio, para luego obsequiar el eucalipto a la comunidad y pueda ayudarse para protegerse del coronavirus que aún no se lo ha erradicado para la tranquilidad de la ciudadanía.

Agregó que el equipo que él dirige es de 8 personas y que nadie percibe un sueldo todo lo hacen es por amor a la comunidad y a sus semejantes, porque la situación es bastante difícil para muchos y no se sabe cuándo mismo podrá terminar la pandemia.

“No podemos decir que porque hemos pasado de semáforo rojo al amarillo ya estamos libres no, no hay que confiarse y dejar de seguir los protocolos de bioseguridad, mucho menos de seguir protegiéndose con el eucalipto y manteniendo las normas de aseo y los distanciamientos en los lugares de concurrencia”.

La semana pasada se realizó una nueva entrega de eucalipto, lo cual fue todo un éxito debido a que las personas, tuvieron la planta medicinal de forma gratuita para protegerse, el punto de entre fue en el centro comercial municipal “Las Mercedes”.