CANTONAL

Ministerio de Agricultura abrirá oficina técnica en el cantón Atahualpa


PACCHA. La oficina tiene el objetivo de dar asistencia técnica a los pequeños y medianos productores.

Técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Atahualpa y Ministerio de Agricultura y Ganadería, brindarán asistencia y capacitaciones en el cantón; atendiendo a pequeños y medianos productores en campo; y, en la oficina técnica, ubicada en las instalaciones de la Comisaría Municipal.

PROGRAMAS Y PROYECTOS

Gracias al trabajo mancomunado de Bismark Ruilova Reyes, alcalde y de la abogada Lucía Ramos, directora provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ejecutarán varios programas y proyectos; para beneficiar a muchos agricultores de la zona.

Además, se continuará gestionando la legalización de terrenos en varios sectores del cantón, permitiendo a los agricultores la posibilidad de obtener créditos en entidades financieras y el acceso a muchos beneficios del Estado, indicó el burgomaestre de Atahualpa.

COMPROMISO

¨Estamos comprometidos con el desarrollo del sector agropecuario, para asistir al productor local con la intención de darle seguridad a la soberanía alimentaria, y produzca bajo los parámetros y las consideraciones necesarias¨, reiteró Ruilova.

HUERTOS FAMILIARES

El objetivo de la asistencia técnica en territorio a través de la oficina técnica del MAG, permitirá crear huertos familiares y formar las ferias con la participación de pequeños y medianos productores de diferentes puntos del cantón, y comercialicen su producción directamente al consumidor, concluyó el alcalde, Bismark Ruilova.