CIUDAD

Se refuerza campaña de concienciación de prevención de COVID- 19


A la ciudadanía le llamó la atención la representación de un funeral que hicieron los Agentes Civiles de Tránsito

La decisión está tomada, el Gobierno Nacional amplió por 60 días más el estado de excepción en todo el territorio nacional, lo que significa que será el COE Nacional, los COEs provinciales y los COEs cantonales, los que decidan qué semáforo, qué medidas y protocolos deberán acatar los ciudadanos en cada uno de los cantones y provincias.

En Machala por lo pronto se mantiene el semáforo amarillo con todas las medidas que ello conlleva como la restricción de circulación vehicular, toque de queda de 21h00 a 05h00, distanciamiento social, atención en las instituciones públicas y privadas al 50% de su capacidad operativa, prohibición de espectáculos públicos y concentraciones masivas de personas, suspensión de las clases presenciales en las escuelas y colegios públicos y privados, y la presencia de la fuerza de tarea conjunta en las calles para hacer respetar todo lo dispuesto.

Es así que ayer participaron del operativo personal de Movilidad Machala EP, con su gerente a la cabeza el Ing. Daniel Chan; el Intendente General de Policía, Ab. Mario Quintana; el director del ECU911, Ing. Javier Astudillo; y los representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Sobre el tema, el Ing. Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala, manifestó que es importante que la ciudadanía haga conciencia de que la situación sanitaria en el país todavía se encuentra en una etapa crítica, que debemos cumplir con las disposiciones del COE Cantonal, en cuanto a la restricción de circulación vehicular y el distanciamiento social, no sólo para evitar las sanciones y multas, sino como una medida de seguridad para con nuestros semejantes y con nuestras propias familias.

“La enfermedad sigue aquí, en medio de nosotros, por eso no debemos bajar la guardia, sino por el contrario, mejorar nuestras costumbres de aseo personal, llevar la mascarilla, nuestro alcohol o gel desinfectante portátil y más, con el fin de evitar un posible contagio” dijo Chan.

A la ciudadanía le llamó la atención la representación de un funeral que hicieron los Agentes Civiles de Tránsito, con el fin de despertar la conciencia en cada uno de nosotros de lo peligroso que significa contraer la enfermedad del COVID-19.