CIUDAD

67 % de avance en los trabajos de rehabilitación de la vía a La Primavera


En un 67 % se encuentra la rehabilitación de la vía a La Primavera.

La rehabilitación de la vía a La Primavera, que conecta a Machala con la parroquia La Iberia, se reactivó luego de la paralización obligada por la pandemia del coronavirus.

El Prefecto Clemente Bravo realizó un recorrido por los trabajos que actualmente registran un 67 % de avance.

“Todos tenemos aún temor, pero las necesidades de la gente no pueden esperar tanto, esta vía representa progreso y apoya a nuestro sector productivo, por eso de a poco y tomando todas las medidas de seguridad necesarias hemos retomado los trabajos de rehabilitación de la vía a La Primavera”, explicó el prefecto.

Durante su recorrido el Prefecto Clemente Bravo saludó a varias de las personas que circulaban en sus vehículos por esta vía y que veían con buenos ojos la ejecución de esta obra que dijeron esperaron por muchos años se haga realidad.

“Yo paso por aquí casi todos los días y esta es una obra que la esperábamos mucho pues aquí era puro hueco y baches, los carros se dañaban y por eso estamos agradecidos con el Prefecto Clemente por cumplir su promesa de hacer esta vía”, expresó, miembro del directorio del Transporte Pesado de la provincia.

DETALLES TÉCNICOS

Jairo Vásquez, coordinador de Obras Públicas del gobierno provincial, manifestó que la rehabilitación de la vía a La Primavera tiene una inversión de $ 1.9 millones que se comparte entre la Prefectura con 1. 2 millones y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que aporta con 700 mil dólares.

“La obra se compone del fresado de la calzada, el recapeo con tres pulgadas de pavimentación flexible y luego la posterior señalización vial correspondiente”, manifestó Vásquez.

En total, los trabajos viales de La Primavera representan un total de 10.2 kilómetros que serán rehabilitados y en un plazo de dos meses la obra será culminada y entregada a la ciudadanía, según informó el primer personero provincial.

Opinión ciudadana

Charles Caroli, miembro Fenatrape.

“Estamos agradecidos con el Prefecto Clemente por acordarse de esta vía, el transporte pesado se lo agradece”.

Miguel De Luca, transportista.

“Que bueno que hayan retomado los trabajos, yo llevo casi a diario carga al puerto y eran terribles los huecos”.

Jonny Roldán, productor machaleño.

“Que bueno que estén arreglando, siempre prometían, que bueno que Clemente sí lo cumplió”.

Francisco Luey, mecánico El Guabo.

“Era puro bache, los carros se dañaban, pero ahora está quedando bonito gracias a la Prefectura”.