CANTONAL

Pasaje se une a la campaña “Tomemos Distancia” que la Gobernación de El Oro implementa para enfrentar covid-19


PASAJE. La campaña busca concienciar a la ciudadanía de la importancia del distanciamiento social. El gobernador Danilo Maridueña promueve la iniciativa.

Tres locales comerciales del cantón Pasaje, fueron los escenarios escogidos para el lanza-miento de la campaña de distanciamiento social “Tomemos Distancia” que la Gobernación de El Oro implementa en articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de El Oro.

El gobernador Danilo Maridueña junto al alcalde César Encalada visitaron los centros comerciales AKI, Tía y Mi Comisariato en donde colocaron los stickers o adhesivos que señalan los dos metros de distancia que deben ser respetados por los ciudadanos, como medida principal para frenar la propagación del COVID-19.

“Nosotros estamos trabajando como Gobierno Nacional articuladamente con los municipios del país en acciones que nos han permitido controlar el contagio de este virus, ahora pedimos la corresponsabilidad de los ciudadanos para fortalecer ese trabajo.

Lo que les pedimos es respetar las normas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento social; dos metros que pueden salvar nuestras vidas y la de nuestras familias”, refirió el Ejecutivo provincial.

Maridueña junto al alcalde Encalada y autoridades territoriales del Ministerio de Gobierno y del GAD cantonal dialogaron con los usuarios de estos locales, a ellos les explicaron el traba-jo realizado como también la importancia de usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, usar alcohol y gel antibacterial, pero más que todo mantenerse alejado dos metros de otras personas cuando deben salir a espacios públicos por cuestiones estrictamente importantes.

El burgomaestre, César Encalada, se mostró predispuesto a ser parte de la campaña “Tomemos Distancia”, porque coincide con las autoridades de gobierno que el distanciamiento so-cial en estos momentos de emergencia es lo más importante para cortar el contagio del coronavirus.

“Yo le agradezco al señor gobernador porque él ha sido uno de los artífices del trabajo que se ha implementado en la provincia para combatir el coronavirus. Y esta campaña de distanciamiento social es vital para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de alejarse de las personas para no contagiarse”, mencionó el alcalde.

“Muy agradecidos por la visita del gobernador, porque con su presencia nos ayuda a fortalecer las acciones para lograr que los usuarios mantengan el distanciamiento de un metro y medio a dos metros dentro de sus actividades en espacios públicos“, mencionó Álex Cruz, Gerente de AKI.