CANTONAL

Por falta de infraestructura, colegio de bachillerato semipresencial Raúl Frías Aguirre cierra sus puertas


ARENILLAS. Los estudiantes siempre participaron de las ferias gastronómicas en el cantón.


El prestigioso colegio de bachillerato Semipresencial Raúl Frías Aguirre, dejó de laborar en el cantón, y perjudica sin sus estudios a más de 90 estudiantes y 8 docentes sin laborar en Arenillas.

Juan Román, administrador de esta institución, manifestó a diario Correo, que el colegio Raúl Frías Aguirre, fue creado hace 14 años en la ciudad de Arenillas, con la extensión del colegio Eugenio Espejo de la ciudad de Guayaquil, para luego cambiar su nombre a colegio de Bachillerato Semipresencial Raúl Frías Aguirre, donde por más de 6 años viene brindado su servicios a los jóvenes arenillenses.

También expresó que su institución educativa, siempre contó con alumnos de escasos recursos económicos, y siempre como autoridades pensaban en el be-neficio de ellos, ya que su institución era particular en la ciudad.

De igual forma esta institución siempre fue partícipe en las labores sociales de esta ciudad, donde con sus grandes proyectos que se realizaban en clases, aportaban en beneficio para la ciudad.

PERMISO DE

FUNCIONAMIENTO

El colegio Raúl Frías Aguirre, cuenta con un permiso de 5 años como institución educativa en la ciudad, y hoy en día tienen 1 año vigente para brindar sus servicios, en beneficio de los jóvenes para que puedan estudiar los días domingos en el cantón.

Desde el mes de enero el administrador de la institución Juan Román, presentó el oficio de permiso a zonal de la ciudad de Loja, a la directora Magda Salazar, como todos los años anteriores lo ha realizado.

Pero esta vez el resultado fue negado por la autoridad zonal, ya que esta institución educativa no cuenta con infraestructura, lo cual perjudica a sus estudiantes y personal docente.

Las autoridades seguirán insistiendo a zonal, para que le permitan terminar el año vigente que tiene como institución en la ciudad, ya que esta vez insistieron varias veces para tener el permiso pero no le permitieron su funcionamiento, y así poder terminar los estudios de algunos estudiantes que están por culminarlos previo a graduarse.