CANTONAL

Entidades son parte de campaña para evitar proliferación de dengue


SANTA ROSA. Entidades se unen para realizar campaña para evitar la proliferación de dengue en el cantón Santa Rosa.

Varias entidades se unen para formar parte de la campaña para evitar la proliferación del mosquito, Distrito de Salud a través del departamento de control vectorial, Fundación Nueva Semilla y El GAD Municipal.

Wilson Peña, de Control Vectorial Distrito de Salud, indica que el grupo de jóvenes Nueva Semilla se encargará de coordinar con las barriadas y el Distrito de Salud, para realizar las actividades principales estas constan de Educación, Eliminación de criaderos y Fumigación.

Con esto se busca generar conciencia en la ciudadanía, recordando que el dengue se prolifera en agua limpia, que el 70% de la campaña depende de la disposición de la ciudadanía.

“Vamos a educar a la comunidad para que se entienda que el 70% del trabajo, del cuidado y prevención es del dueño de casa de los que viven en el domicilio, ya que el mosquito que puede transmitir el dengue es doméstico pasa adentro de los domicilios”, explica Peña.

A esto recomienda que las familias tomen 10 minutos a la semana para que revisen sus hogares, patios que no haya ningún depósito con agua donde se puedan proliferar el dengue.

Se realizará la minga, educación, entrega de abate y al última la fumigación con la participación de la comunidad, esto se dará de acuerdo a un cronograma de acuerdo al sector donde exista mayor casos de dengue.