CANTONAL

Personal del MIES recibió insumos de bioseguridad para atención al público


PIÑAS. Insumos de aseo, trajes de protección y más implementos recibió el personal que labora en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Piñas.

Personal administrativo, de los centros residenciales, balcón de servicios y conductores de la dirección distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió insumos de bioseguridad. La dotación de estos materiales es parte del protocolo establecido para el retorno seguro a las actividades presenciales.

SEGÚN NECESIDADES

Fabián Peña Toro, director del distrito, explicó que los insumos son otorgados de acuerdo a las necesidades o funciones que desempeñen; es decir, el personal administrativo recibe gel, alcohol y mascarillas, mientras que, de los centros residenciales, balcón de servicios y conductores, de manera adicional, se les entrega trajes y gafas de protección.

TOMA DE MUESTRAS

“A estas medidas se suma la implantación del área de desinfección y toma de la temperatura, lo que nos permite garantizar el cuidado, salud y protección de nuestro personal dentro de la institución y de la ciudadanía que por diferentes trámites visita las instalaciones”, aseguró Peña.

REANUDACIÓN

DE LABORES

El MIES, distrito Piñas, reanudó las actividades administrativas y la atención a la ciudadanía en balcón de servicios, desde el lunes 8 de junio. El horario de atención al público es de 08:00 a 14:00.

Mientras que los servicios dirigidos a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores se mantienen en la modalidad de teletrabajo y los servicios residenciales continúan la atención bajo estrictos protocolos de higiene y salud.

ATENCIÓN

Recordó el economista Fabián Peña Toro que en el distrito Piñas, el MIES atiende a más de 10 mil usuarios, en 253 unidades de servicio. La inversión del Gobierno Nacional supera los 5 millones 700 mil dólares, concluyó.