CIUDAD

Prefectura retomó asfaltado del barrio 24 de Septiembre


El prefecto inspeccionó los trabajos de asfaltado que se realizan en el barrio 24 de Septiembre, de Machala.

Una vez que el municipio de Machala dejó lista la estructura de las calles, la Prefectura de El Oro reanudó los trabajos de asfaltado en el barrio 24 de Septiembre.

La obra se ejecuta a través de convenio de cooperación interinstitucional. La Alcaldía efectúa la obra básica y el Gobierno Provincial proporciona y compacta la carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, inspeccionó el avance de los trabajos en compañía de dirigentes barriales y habitantes de la zona.

La autoridad aclaró que la Prefectura no ha dilatado la terminación de la obra, pues solo se puede colocar el asfalto cuando el municipio entrega las calles listas con la estructura mejorada (base y subbase).

Los moradores califican como positiva la alianza entre la Prefectura y el municipio. María Teresa González, quien lleva más de 30 años viviendo en la zona, asegura que el asfaltado pondrá fin al polvo y lodo. “La gente se enfermaba por tanto polvo que se levantaba con el paso de los carros”, señala.

Destaca que, pese a que el área urbana no es competencia directa del Gobierno Provincial, el prefecto buscó el mecanismo para trabajar mancomunadamente y atender los requerimientos ciudadanos.

Para Víctor Narváez, presidente del 24 de Septiembre, es histórico que dos autoridades se hayan juntado para hacer realidad una obra anhelada hace décadas.

El convenio incluye las calles de la ciudadela Urdesa Este, donde ya se culminó la colocación de la capa de rodadura. Su presidenta, Patricia Rogel, asegura que la decisión del prefecto y el alcalde, de unirse para el beneficio la comunidad, es lo mejor que le puso pasar a su jurisdicción.

“Estamos muy contentos porque nos han tomado en cuenta. Nuestros sectores eran históricamente olvidados. Acá no llegaban las autoridades”, señala.