ENTRETENIMIENTO

Spike Lee dice que Estados Unidos es el mejor país en manejar el racismo


El cineasta “está seguro” que ningún otro país trabaja mejor contra la discriminación.

Spike Lee está convencido que ningún país ha “manejado el racismo o la esclavitud mejor que Estados Unidos”.

El cineasta de 63 años admite que la sociedad estadounidense todavía es testigo de “actos flagrantes de racismo”, pero no está seguro de si algún otro país está haciendo un mejor trabajo para combatir la discriminación.

Spike dijo: “¿Qué otros países han manejado el racismo o la esclavitud mejor que los Estados Unidos?

“A menudo las personas miran a Estados Unidos y todo lo que ven son actos de racismo descarados y luego son sordos, mudos y ciegos ante el racismo en su propio país”.

“Entiendo por qué Estados Unidos recibe el escrutinio, porque supuestamente es la cuna de la democracia, ¡y lo hacemos mejor que nadie!”

“Además, por Hollywood. Por la televisión. Creo que Estados Unidos no es un líder mundial porque tenemos más armas nucleares que nadie; es la exportación de cultura. Música, danza, Apple, Nike, así es como América domina “.

Spike explora el tema de las relaciones raciales en varias de sus películas más populares, incluyendo ‘Do the Right Thing’.

Pero el aclamado director ha insistido en que no tiene intención de crear una nueva versión de la película de comedia y drama, que se estrenó en 1989.