INTERNACIONAL

Chile reporta 192 muertos por coronavirus y decreta cuarentena total en Valparaíso y Viña del Mar


VALPARAÍSO. La cuarentena total rige en Valparaíso por el creciente índice de contagios por coronavirus. Un cruzacalle en un paso peatonal anuncia el Quédate en casa.

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles de 192 fallecimientos por coronavirus inscritos en el Registro Civil. “De estos, 19 fueron el 8 de junio, 76 el 7 de junio, 49 el 6 de junio y 48 personas desde el 5 de junio para atrás”, dijo el ministro Jaime Mañalich.

“Este número de personas registradas en el Registro Civil va a aumentar en los próximos días y contiene los fallecidos certificados con anterioridad al día de hoy”, explicó el ministro.

El total de muertos en el país ahora es de 2.475. Asimismo, reportó 5.737 nuevos contagios por coronavirus, de los cuales 5.226 son sintomáticos y 511, asintomáticos, por lo que a la fecha se anotan 148.496 casos desde que comenzó la pandemia en el país el 3 de marzo.

Los contagiantes, es decir, los activos, son 24.201, de acuerdo al reporte entregado por el titular del Minsal, el subsecretario de Redes Asistencial, Arturo Zúñiga, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Además, el ministro Mañalich anunció que Valparaíso y Viña del Mar entran en cuarentena total. Junto a ellos en la Región Metropolitana, Peñaflor y la zona urbana de Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo.