INTERNACIONAL

Francia: Palacio de Versalles está abierto de nuevo a las visitas tras cierre por coronavirus


PARÍS. El Palacio de Versalles reabrió sus puertas tras más de dos meses y medio por la crisis sanitaria.

PARÍS.- El Palacio de Versalles reabrió este sábado sus puertas a los visitantes, tras más de dos meses y medio de cierre por la crisis del coronavirus, con la presencia del ministro francés de Cultura, Franck Riester.

En su cuenta de Twitter, el Palacio de Versalles subrayó que sus equipos “han preparado con cuidado” la acogida de quienes quieran recorrer sus salas y sus jardines, con unas condiciones que se han adaptado “para garantizar la seguridad de todos”.

En la práctica, sus diferentes espacios vuelven a estar accesibles en sus horarios habituales, pero ahora es obligatorio llevar mascarilla para los mayores de 11 años.

Solo una parte de los restaurantes y los cafés del complejo están en funcionamiento, y únicamente pueden servir comida y bebida para llevar. Además, ambas cosas solo se pueden consumir en los jardines y en el parque.

Para evitar que se crucen flujos de visitantes, se han establecido entradas y salidas diferentes para el museo del propio Palacio de Versalles y también para el de Trianon.