CANTONAL

Santa Rosa continuará en rojo hasta el 15 de junio


SANTA ROSA. La noche de ayer el COE cantonal decidió que Santa Rosa continuará hasta el 15 de junio con semáforo en rojo

COE Cantonal decidió que semáforo en rojo continuará hasta el 15 de junio, de acuerdo a la expuesto por la mesa técnica 2 de salud, en los bajos del Municipio en la plazoleta del Parque Simón Bolívar.

La tarde de ayer, a las 17:30 se dio inició a la reunión convocada por el COE Cantonal, con presencia del Gobernador de la provincia Danilo Maridueña, el Alcalde Larry Vite, concejales, gerentes de las empresas públicas, funcionarios, miembros del COE y la Dirección Distrital de Salud.

En una de las intervenciones Janette Eras, Directora Distrital de Salud Santa Rosa, dijo “tenemos previsto que va a llegar un rebrote por dispersión, a menores de 15 años ya tenemos dos niños y una niña de nueve meses que falleció”.

“Estamos quedando sin personal y ya respuesta no vamos a tener de forma adecuada y oportuna como lo hemos hecho estos dos meses”, expresó la Directora.

También mencionó sobre la falta de personal y que la ciudadanía no ha tomado con compromiso las medidas para prevenir el contagio.

“Lo que sucedió en otros cantones que la mesa técnica dio un voto distinto a los que otros den, eso no es bueno ni para nosotros ni para la mesa técnica yo creo que de manera responsable lo hago como petición lo hago como alcalde, cada quien tiene su voto pero asumamos la decisión de salud si creen que estamos en condiciones de dar un paso más o no, porque hemos sido un equipo” dijo el alcalde.

Tras casi dos horas de debate y ante lo expuesto, al preguntar el voto de los miembros del COE se acogieron y apoyaron a la recomendación de salud puesto que para salvaguardar el bienestar de los santarroseños se decidió que hasta el 15 de junio se mantendría en color rojo el semáforo.