SUCESOS

¡Arrastraron a embarazada para robarle!


Milber Rodrigo M. P., Carlos Alexander R., Héctor Javier M. T. y José Gregorio C. N. fueron detenidos, tras asaltar a una mujer en gestación.

HUAQUILLAS. Cuatro personas detenidas y una mujer herida es el resultado de un asalto que se registró en el sector de El Tropezón, cerca del puente internacional, en Huaquillas.

Entre los capturados están tres personas de nacionalidad venezolana y un ecuatoriano, que presuntamente atracaron a seis personas. Entre los perjudicados había una embarazada.

Este hecho se registró cerca de las 12:30 del miércoles. Según un informe policial, los agentes fueron alertados por el ECU – 911 para que se dirigieran a la calle 12 de Octubre.

En el lugar encontraron a un grupo de personas. Entre ellos había una mujer en el suelo que emanaba sangre de heridas en la cabeza. Ella dijo que asaltantes les arrebataron sus maletas y otros objetos de valor.

También arribó una ambulancia, que llevó a la fémina hasta una casa de salud, pues su avanzado estado de gestación necesitaba atención de emergencia.

OPERATIVO

Inmediatamente, los agentes realizaron un operativo. El parte indica que en las calles 12 de Octubre y callejón Ponguillo, se encontró una trici-moto marca Shangshen color azul, placas 8763EA, de procedencia peruana, que fue utilizada en el asalto.

Moradores indicaron que cuatro sujetos dejaron el vehículo abandonado y que uno de ellos, conocido por el alias de “Peluco”, quien sería el conductor, ingresó a una casa de construcción mixta de color naranja.

Por tratarse de un delito de flagrancia los uniformados irrumpieron en dicha propiedad donde efectivamente se encontró al ciudadano Milber Rodrigo M. P., quien fue identificado plenamente por las víctimas.

Posteriormente, con la colaboración del aprehendido, los gendarmes llegaron hasta el sector La Platanera, hasta un hotel llamado Mimí, ubicado en callejón El Oro, donde fueron guardadas las cosas sustraídas.

Los posibles asaltantes al ver el operativo huyeron del sitio sorteando paredes y muros de las casas, pero por la pronta respuesta se logró aprehender a Carlos Alexander R., Héctor Javier M. T., José Gregorio C. N.

Todos fueron reconocidos como actores del asalto y robo. Se dijo que dos extranjeros más, involucrados en el robo, no fueron localizados.

Los policías retornaron a la habitación del hotel, donde fueron localizados los objetos sustraídos entre los cuales constaban nueve maletas y ocho celulares. Todas los perjudicados son de nacionalidad venezolana.