SUCESOS

El área de toma de muestras de pruebas se clausuró en laboratorio clínico


Jhonny Jácome Ponce, director del hospital general Reina del Cisne de Piñas, aclaró que la clausura fue para el área de toma de muestras de pruebas rápidas de COVID-19 y no al laboratorio clínico.

PIÑAS.- Jhonny Jácome Ponce, director del hospital general Reina del Cisne de Piñas, aclaró que la clausura fue para el área de toma de muestras de pruebas rápidas de COVID-19 y no al laboratorio clínico.

PRECAUCIONES

El responsable de esa casa de salud particular, recuerda que en el área se realizaban exámenes al personal de la institución, pacientes que van a ingresar y a familiares de los enfermos, con el objetivo de prevenir, levantar un cerco epidemiológico y evitar que la pandemia se propague.

INSPECCIÓN

Jácome indicó que solicitó la inspección por dos ocasiones: la primera, el 27 de abril del 2020, y, la reinspección, el 22 del presente mes.

Estaba a la espera de la autorización por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), para poder realizar de manera externa este tipo de pruebas

REGISTRO

Aclaró el director que las pruebas que se realizaban tenían registro sanitario emitido por la Agencia Nacional de regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA)

“Nuestra intención fue colaborar con el Ministerio de Salud Pública y con la comunidad, para dar más facilidad a la población que necesitaba realizarse las pruebas rápidas de COVID -19”, indicó.

CONTROL

Jacome dijo que se debería investigar los lugares que de manera clandestina realizan y venden pruebas rápidas sin registro sanitario y sin facturas legales.