INTERNACIONAL

Tercer día de protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd


MINNESOTA. Los manifestantes se enfrentaron con la Policía y saquearon e incendiaron tiendas de esta ciudad.

MINNESOTA.- La ira iba en aumento y una persona murió el jueves en Minneapolis tras una segunda noche de furiosas protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd mientras estaba bajo custodia de la Policía.

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía y saquearon e incendiaron tiendas de esta ciudad del norte de Estados Unidos, en una protesta que se extendió hasta la madrugada del jueves y dejó un muerto de bala.

La policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos en tanto formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde trabajaban los oficiales acusados de matar a George Floyd.

En medio de los incendios y actos violentos ocurridos en la noche, un hombre murió por impacto de bala en la zona donde se dieron las manifestaciones, anunció la policía, que arrestó a un sospechoso.

En otros puntos de la ciudad, como el lugar donde el lunes se produjo el arresto de Floyd, manifestantes se reunieron pacíficamente para exigir “justicia”.

Un video de un transeúnte tomado el lunes mostró a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares para realizar una compra.

De acuerdo con las imágenes, tras varios minutos bajo la rodilla del policía Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte.