SUCESOS

¡Hugo Alfaro Saavedra perdió la batalla contra el COVID – 19!


Hugo Alfaro Saavedra tenía coronavirus.

El profesional en jurisprudencia, Hugo Alfaro Saavedra, se convirtió en una de las nuevas víctimas de la pandemia que azota el mundo, pues la noche del sábado se confirmó su muerte.

Desde que se presentó el primer caso de COVID – 19 en Ecuador, el exdocente universitario no dejó de prestar sus servicios.

Era uno de los defensores más reconocidas en derecho penal y a su cargo representó en casos muy sonados a escala nacional.

En este trajinar se presume que contrajo el virus y hace aproximadamente 10 días comenzó con los síntomas, que se iban agravando.

Cuando presentó problemas respiratorios fue trasladado por sus familiares al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos.

Días antes sus allegados hicieron una campaña para conseguir dos unidades de plasma. Para este momento ya se encontraba en coma.

Cerca de las 20:00 del sábado los médicos comunicaron a sus familiares que Alfaro falleció. Se conoció que la prueba por coronavirus que le realizaron dio positivo.

“He recibido con mucha nostalgia la noticia del sensible fallecimiento del Dr. Hugo Alfaro Saavedra. La provincia de El Oro ha perdido a un litigante con muchos conocimientos, respetuoso con el juez y la contra parte. Un ser humano íntegro, cortés, tolerante y solidario. Paz en su tumba”, fueron las palabras que escribió el doctor en derecho, José Gallardo.

Entre los cargos que ocupó, desde 2009 al 2016 fue asesor jurídico del Consulado General de Perú en Machala; docente en derecho penal en la exuniversidad San Antonio de Machala, entre 2006 y 2016.

Además, estudió ciencias penales y criminología en la Universidad de Guayaquil y obtuvo su doctorado en Jurisprudencia y abogado en la Universidad de Loja.

En la actualidad formaba parte del estudio jurídico Alfaro & Asociados. Por su amplia trayectoria, siempre que Diario Correo necesitaba un criterio jurídico acudía a sus conocimientos y Alfaro siempre estuvo presto a colaborar.