SUCESOS

¡Hallaron a mujer en estado de putrefacción!


Sara Belduma Belduma, de 26 años. Aparentemente era consumidora de droga.

PASAJE.- Tras estar cuatro días desaparecida, Sara Anabell Belduma Belduma, de 26 años, fue encontrada sin vida y en estado de putrefacción.

El hallazgo se dio cerca de las 16:20 de ayer, en un callejón que está entre las calles Luis León Román y David Monroy, sector Cerro Azul, en Pasaje.

Según moradores, desde la mañana de ayer se percibió un olor nauseabundo que provenía des un solar abandonado y lleno de maleza. Al pasar las horas el olor se hacía más insoportable.

Esto motivó a que en la tarde una persona se internara en el lote baldío imaginando que iba a encontrar un animal muerto, sin embargo, un bulto entre el monte le llamó la atención.

Cuando el testigo estuvo a un metro descubrió que se trataba del cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, que vestía licra negra y blusa roja.

Inmediatamente el hombre dio aviso al ECU – 911 sobre el hallazgo y a los pocos minutos llegó una unidad de la Policía Nacional que constató la presencia de un cadáver de una persona de sexo femenino en posición de cubito dorsal, con sus extremidades superiores e inferiores semi flexionadas.

Hasta el lugar llegó Estherfilia Belduma, madre de la occisa, quien reconoció que el cadáver encontrado a tres cuadras era de su hija, que estaba desaparecida desde las 19:00 del lunes 18 de mayo.

La mujer de 54 años manifestó que su hija era consumidora de droga y solía ingresar a solares abandonados a fumar. Además, deja dos menores de edad en la orfandad.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegó para realizar el levantamiento del cadáver por orden de Fiscalía. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia y confirmar las causas de muerte.