CANTONAL

Pesar por deceso de empresario orense Servio Serrano Correa


Servio Serrano Correa, empresario orense.

En el cantón El Guabo dejó de existir el distinguido empresario agroexportador Servio Serrano Correa, a los 90 años.

Más de 65 años de su vida los dedicó a las actividades agroproductivas. El campo se constituyó en su mayor pasión, pues su trabajo lo dedicó con ahínco y esmero para consolidar una de las más importantes empresas productoras y exportadoras de banano de la provincia y el país OBSA.

Su lamentable partida deja un profundo vacío entre los orenses, pues era un hombre sencillo, muy querido por su labor humanitaria y desinteresada con los sectores desposeídos.

La noticia de la partida de Servio Serrano Correa la dio a conocer su hijo, Jorge Alex Serrano Aguilar, en su cuenta de Facebook.

Entre sus propiedades bananeras, fue la hacienda ‘La Maravilla’ la de su predilección.

Debido al gran esfuerzo realizado desde su juventud, obtuvo éxito en la agricultura por lo que ganó prestigio, reconocimiento y generó muchas plazas de trabajo.

Su actividad no solo se basó en el banano sino también en la ganadería, pues tuvo activa participación con sus ejemplares de caballos y potros salvajes en los rodeos montubios dentro y fuera de la provincia, lo cual le dio prestigio y trascendencia en todo el Litoral ecuatoriano.

Su fallecimiento causó una profunda tristeza en la ciudadanía guabeña, orense y del país, toda vez que se convirtió en uno de los referentes del sector productivo a nivel nacional.

Sin duda alguna, su vida constituye un legado de enseñanzas y valores para las presentes y futuras generaciones.

Su sepelio se cumplió ayer a las 10:00 en el cementerio general de El Guabo.