CIUDAD

COVID-19: 18 nuevos casos y un fallecido más en las últimas 24 horas hay en El Oro


Las brigadas de búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 continúan con la toma de muestras PCR y de sangre.

El Oro está por llegar al umbral de los mil contagiados con diagnóstico confirmado por COVID-19.

Son ya 994 personas que han dado positivo, mediante pruebas PCR, para el virus mortal en esta provincia, es decir, 18 nuevos contagios con diagnóstico de la enfermedad, según el último reporte del COE Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública.

En tanto, la cifra de fallecidos por coronavirus se sitúa en 152, un deceso más que el del día anterior, según el mismo informe.

POR CANTONES

Solo cuatro cantones registraron aumento en los casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con este reporte con corte a las 10:00 de ayer.

Se trata de Huaquillas, Machala, Santa Rosa y Piñas. Curiosamente, los cuatro cantones son los que quieren cambiar el color del semáforo de rojo a amarillo.

Siete cantones, en tanto, no registraron variaciones en sus cifras. Mientras que Chilla, Balsas y Marcabelí se mantienen sin ningún caso confirmado de COVID-19 desde el 5 de marzo que empezó a sentir síntomas el primer caso hasta la presente fecha.

Huaquillas subió un caso: tiene ahora 51; Machala pasó de 536 confirmados a 540, es decir, cuatro contagiados más; Santa Rosa es el cantón que más casos confirmados reportó en un solo día: pasó de 175 a 186 contagiados con diagnóstico confirmado de COVID-19; mientras que Piñas subió de 20 a 22 casos confirmados.

Los cantones que no reportaron casos nuevos son Arenillas, que se mantiene en 29; Atahualpa, que sigue con dos; Zaruma, que cuenta con 16 casos; Portovelo con 23; Pasaje con 63, El Guabo con 60 y Las Lajas, que se queda con dos casos confirmados.

De este grupo de cantones, solo El Guabo ha sometido a análisis el pasar de luz roja a luz amarilla cuya resolución deberá ser pronunciada por el COE cantonal.