CIUDAD

Ciudadanos mayores de 18 años pueden culminar sus estudios a través de Educación a Distancia-Virtual


En la ciudad ya existe una promoción de graduados de la modali-dad a Distancia-Virtual. En la foto, una beneficiada de este servicio.

Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

El Ministerio de Educación ha empezado su campaña por redes sociales para motivar a las personas de 18 años en adelante que deseen cursar la educación básica superior y el bachillerato.

Esto es parte del programa Modalidad de Educación a Distancia-Virtual de la campaña “Todos ABC” Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato, Monseñor Leonidas Proaño.

REQUISITOS

Los interesados que están en el territorio ecuatoriano y en el extranjero deben cumplir con los requisitos como tener 18 años o más años, rezago educativo de 3 o más años, documento de identificación o pasaporte, conocimientos básicos de ofimática, rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

Esta modalidad educativa tiene como objetivo potenciar la formación a través de un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes, con el acompañamiento de docentes tutores y material educativo de apoyo en ambientes virtuales de aprendizajes.

A este servicio pueden acceder todas las personas que habitan en el territorio nacional y para los residentes ecuatorianos en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y este año se amplió a Bélgica.

Los aspirantes deben ingresar a la página web adistancia.educacion.gob.ec y acceder a la opción inscripciones, llenar el formulario y verificar que todos los datos ingresados sean los correctos.

Si desea hacer cambios o actualización de sus datos ingresados en el formulario puede ingresar en el botón “Actualización Datos de Inscripción”. El periodo de inscripciones inició el lunes 11 de mayo y culminará el domingo 31 de mayo.

CRONOGRAMA EDUCATIVO

Según el cronograma educativo, las clases iniciarán la segunda semana de junio con el curso de formación propedéutica. Esta oferta educativa tiene una duración de 5 meses, por cada año de educación.

Los textos de estudio y más recursos educativos son virtuales y serán provistos a todos los estudiantes de esta modalidad a través de la plataforma virtual.

Es importante, validar la información e imprimir el certificado de inscripción. Los aspirantes nuevos que hayan completado el formulario de inscripción, podrá ingresar a la plataforma a partir del día lunes 08 de junio del 2020.

“De este programa ya tenemos una promoción de graduados en la ciudad. Invitamos a los ciudadanos de escolaridad inconclusa a que formen parte de este programa y puedan culminar sus estudios. Este proceso de la campaña ABC les facilita a los aspirantes acomodándose a los horarios que requiera la persona”.