CANTONAL

Arenillas analiza hoy posible cambio de color de semáforo de rojo a amarillo


ARENILLAS. Raúl Castro, trabajador municipal, con la bomba en su espalda, realiza la desinfección de los carros que ingresan al cantón.

Las autoridades del COE Cantonal de Arenillas se reunirán hoy, a partir de las 14:00, en el salón auditórium municipal, para definir si este cantón pasa de la luz roja a la amarilla.

En la sesión analizarán los informes de las diferentes instituciones públicas, que conforman el COE Cantonal, para luego analizar el cambio de color de semáforo.

Este cantón tiene 29 casos confirmados de coronavirus, según el último reporte del COE Nacional, de los cuales, 25 están en el casco central del cantón y cuatro en la parroquia La Cuca.

El COE Provincial es el ente que recibe los planes de contingencia del sector productivo de cada uno de los cantones orenses, para evaluar una reapertura gradual de las diferentes actividades y ver las posibilidades de un posible cambio a semáforo amarillo, dentro de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El alcalde, Edwin Rengel Jaramillo, como presidente del COE Cantonal, informó a este diario, que después de esta reunión, se analizará la opción de reabrir las actividades comerciales y productivas, con las debidas medidas de bioseguridad, y siempre precautelando la salud de los arenillenses.

En el hospital de Arenillas, según el reporte del COE Provincial, hay tres camas destinadas para COVID-19 y ninguna Unidad de Cuidados Intensivos habilitada.

De las dos camas, una está ocupada. El resto de contagiados están entre aislamiento domiciliario y los más graves, derivados al hospital Teófilo Dávila de Machala.