CANTONAL

Comisario inició los controles en la venta de combustibles con nuevos precios oficiales


PASAJE. El comisario Orellana junto al teniente político de Buenavista, Luis Garzón y funcionarios de la ARCH verifican que en gasolinera de la parroquia se cumpla con el nuevo valor del combustible.

Arrancó en Pasaje el control de los precios oficiales del combustible para automotores. El comisario nacional, Marcelo Orellana, en compañía de funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidricarburífero (ARCH) organizó un operativo mediante el cual visitaron seis estaciones de servicio en el cantón, el operativo se ejecutó el miércoles en horas de la mañana en Buenavista, La Peaña y la cabecera cantonal.

“Estamos vigilando el cumplimiento de las medidas económicas establecidas en el Decreto Presidencial 1054 que reforma el Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo, expedido mediante Decreto Presidencial 338, y vamos a continuar con este cometido en todo el territorio cantonal”, aseveró Orellana.

La autoridad local relató que la parte técnica fue ejecutada por los técnicos de la ARCH con el acompañamiento de la Policía Nacional del Ecuador.

“Constatamos que el precio de 1,75 dólares correspondiente para la gasolina Extra y Eco; y de 1,00 dólar para el diésel se encuentre regulado en la máquina dispensadora”, indicó el funcionario.

De igual manera, la autoridad refirió que verificó que, en las vallas de exhibición, consten los nuevos valores para información de los usuarios.

Patricio Reyes, administrador de la gasolinera Gasolaco, ubicada en las calles 9 de Mayo y Rodrigo Ugarte, salida de Pasaje, indicó que desde la madrugada del 20 de mayo procedieron a cambiar los precios en los tótems y dispensadores acogiéndose al decreto presidencial.