DEPORTES

Alan Franco firmaría un contrato de cuatro años con el Atlético Mineiro


El mediocampista Alan Franco (izq.) ganó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.

El mediocampista Alan Franco estaría cerca de vincularse al Atlético Mineiro de Brasil con un contrato por cuatro años. El club ‘Galo’ arregla un acuerdo económico con Independiente del Valle por el traspaso del jugador, que brilló en la Copa Sudamericana 2020.

El futbolista se incorporaría al plantel para disputar el Brasileirao después de la cuarentena por la pandemia global del covid-19. Los torneos profesionales están suspendidos en Brasil, uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria.

Según aseguró Radio Liberadade de Belo Horizonte, el club albinegro desea un acuerdo a plazos para el traspaso del jugador, una propuesta que está en análisis en Independiente del Valle. “Independiente del Valle analiza solo el tiempo de pago. Los valores se acordaron el miércoles. El albinegro quiere un plazo más largo”, aseguró Henrique Muzzi, periodista de la emisora.

Durante las última semanas se ha especulado con la llegada del volante de 21 años, que ha desarrollado toda su carrera en el plantel negriazul. El equipo brasileño también estaría interesado en un préstamo del delantero Brayan Angulo, quien juega para el Tijuana.

En caso de llegar a un acuerdo, Franco sería compañero de Juan Cazares. El ‘10’ culmina su contrato este año con el Atlético Mineiro y no planearía su renovación por temas económicos.