OPINION

Aquí estamos, adelante!


Mariana Roldós Aguilera

Un tiempo de crisis enseña a la ciudadanía a ver cómo la enfrenta. Todos como ciudadanos queremos salir adelante!

La vida es lo más preciado que cada uno tiene de manera individual: en conjunto como ciudadanía y los pueblos como país luchan por supervivir.

Este tiempo ha servido para constatar cómo la ciudadanía cerró filas y sin que muchos se dieran cuenta, el fin fue único: mantener la vida.

El tiempo pasará, cada segmento poblacional regresará a su cotidianidad pero, no volveremos hacer los mismos: hubo sufrimiento, angustia, desesperación, a veces: resultado será bueno.

Hay un segmento humano que ya no estará con nosotros porque partieron a la Eternidad: vida y muerte, dicen que está escrita para cada quien.

La experiencia de esta época de lo vivido, sirve para que la ciudadanía tenga claro cómo va hacer su puesta de trabajo y existencia familiar.

El mundo en sí comenzó a cambiar en este siglo, se hizo como quien voltea la página de un libro para ir a la siguiente.

Ahora, la ciudadanía de aquí y de allá, tendrá que planificar a partir de sus cambios personales, lo que vendrá en el presente y futuro.

La divergencia de ver y sentir el mundo va hacer “fuerte” en los adultos mayores por seguir su rutina más no en jóvenes y niños.

Todos, los de mayor edad, adultos jóvenes y niños se están adaptando a los cambios que el mundo exige y la pandemia “ofertó” cruelmente, ahora.

Nosotros, los mayores pero los que conservamos el espíritu joven, resistiremos y al cambio: vamos a luchar, a resistir a los opuestos y saldremos adelante!