CANTONAL

Transporte organizado preocupado por la falta de control por el coe cantonal


ARENILLAS. Dirigentes del Transporte Organizado en Arenillas, se reunieron para exigir al COE Cantonal, nuevas medidas para el sector de la clase del volante.

El día de ayer miércoles 20 de mayo del 2020, se reunieron las diferentes empresas que conforma el Transporte Organizado, como son: Trans Victoria, Exprés Arenillas, Cía. Sucre Serrano, Puerto Pitahaya, Santa Mariana, Ciudad de Arenillas, Cía. Taxi Ejecutivo Tahuín y Transcomba.

Asistieron a esta reunión tomando las debidas medidas de precaución, debido a la preocupación que el COE Cantonal, que se ha olvidado totalmente de la transportación, pues los choferes llevan más de 60 días sin poder trabajar, y no tienen ningún ingreso para sus hogares, cabe recalcar que hay taxistas que ante la necesidad de llevar un sustento salen los días de su placa.

Pero otros bajo el miedo y el temor a este virus no han salido, también socios irresponsables que salen todos los días y sacan las placas del carro, pero el cuidado ya es personal, lo que nosotros nos hemos planteado hoy es llevar nuestra voz de protesta al COE para decirles que los controles no son efectivos, que hay carros que usan mal el salvoconducto y los únicos que pueden detener esto son las autoridades, carros que circulan sin ningún control, y van a exigir que también los tomen en cuenta en el COE Cantonal.

No vamos a ser irresponsables en pedir un cambio de semáforo cuando sabemos la gravedad del caso, solo pedimos que no se olviden de la transportación ya que somos más de 200 familias que dependemos de esto, un saludo compañeros transportistas que de esta saldremos con la bendición de Dios.

Conclusiones

1. Pedimos que se nos tome en cuenta para integrar a la mesa de trabajo del COE Cantonal a fin que nuestro presidente y representante del Transporte Organizado participe en las decisiones y normas reguladoras para el transporte.

2. Como segundo punto y el más importante pedimos se realice el estudio necesario con los diferentes representantes del COE Cantonal a fin que se determine si es posible pasar de semáforo rojo a amarillo para que se regularice la situación económica es caótica del transporte y debido a esta Emergencia Sanitaria estamos a 66 de días de paralización y el transporte ha sido uno de los más afectados sin ningún tipo de ayuda.

3. También le hacemos conocer nuestro total desacuerdo con la liberación de los subsidios del combustible a precios internacionales y que estamos en reuniones permanentes con los representantes del transporte a nivel nacional, los mismos que en los próximos días se pronunciarán sobre las medidas que tomaremos a fin que haga conocer a las autoridades nacionales nuestro total rechazo de las medidas económicas de la Ley Humanitaria.