CANTONAL

Se intensifican inspecciones de bioseguridad y respeto al toque de queda


Arenillas. Los operativos por no cumplir toque de queda en el cantón, son realizados día a día en la ciudad por parte del personal del Ejército y Policía.


Controles de bioseguridad, distanciamiento social y verificación de cumplimiento en toque de queda, así como de buen uso de salvoconductos realiza el comisario de Arenillas, Kelvin Serrano Guerrero, con apoyo de la Policía Nacional del Ecuador.

El comisario nacional indicó que al comenzar la etapa de distanciamiento social, está inspeccionando los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas para cerciorarse de que se use mascarillas, guantes, cofia, pediluvios y que se rocíe alcohol en las manos de los compradores que llevan para entregar.

De acuerdo con lo establecido, los comisarios nacionales intervendrán en el control preventivo de locales y establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno del Ecuador, indicando a los propietarios, trabajadores y clientes las restricciones para prevenir la transmisión de COVID-19”, señaló el funcionario.

Acerca de los operativos de acompañamiento a la Policía y Ejército Ecuatoriano, en los toque de queda, el comisario Serrano, manifestó que estos controles son permanentes.

Se dio cumplimiento a las directrices del gobernador, Danilo Maridueña. Con unidades móviles interinstitucionales se verificó buen uso de salvoconductos y respeto por la no movilización. Como resultado de estos controles, se sancionaron a 6 personas con primera citación por incumplir el toque de queda.