CANTONAL

Se establece protocolo de distanciamiento social en la Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa


SANTA ROSA. En el interior de las instalaciones también se marca elementos para los usuarios al ingreso a los andenes.

Desde ayer se comenzaron a colocar elementos visuales para denotar el distanciamiento social en paradas de buses y en la Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa.

Hasta el 31 de mayo se mantendrá el semáforo en color rojo, es por eso que desde esta semana el COE Cantonal ha llevado a cabo reuniones para así establecer los protocolos y tener todo listo para cuando el semáforo cambie a amarillo.

Una de las medidas es con respecto a la movilidad, es por eso que desde la mañana en las instalaciones de la Terminal Terrestre tanto en el interior como en el exterior, se ha colocado marcas de color amarillo en el suelo, para así las personas tengan conocimiento y precaución de la distancia que se debe tomar para evitar aglomeraciones.

Darío Romero, Director de Movilidad de Empresa de Movilidad y Terminal Terrestre (Emovtt), manifestó que en el caso de cambiar el semáforo a amarillo los vehículos podrían tener más posibilidades de circular hasta dos veces por semana dentro y fuera de la ciudad de lunes a sábado y el domingo restringido tanto para vehículos públicos como particulares.

Así mismo habló sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas y gel o alcohol para el transporte público de buses, moto taxis y taxis, que se vigilará.