INTERNACIONAL

Gobernadores de Sao Paulo y Río que están en guerra contra Bolsonaro por el coronavirus


BRASILIA.- Desde que empezaron a multiplicarse los casos de coronavirus en Brasil, los gobernadores de Río de Janeiro y Sao Paulo, los estados más poblados del país, se han convertido en una fuerza de choque contra el presidente Jair Bolsonaro. Ambos, abanderados de las medidas de confinamiento social, versus el mandatario que no cesa de criticar las cuarentenas y prefiere que el país no se paralice.

BRASILIA.- Desde que empezaron a multiplicarse los casos de coronavirus en Brasil, los gobernadores de Río de Janeiro y Sao Paulo, los estados más poblados del país, se han convertido en una fuerza de choque contra el presidente Jair Bolsonaro. Ambos, abanderados de las medidas de confinamiento social, versus el mandatario que no cesa de criticar las cuarentenas y prefiere que el país no se paralice. La última batalla se dio ayer cuando el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, optó por no seguir la orden del presidente que permitía volver a abrir negocios como peluquerías y gimnasios, que fueron categorizados por el gobierno federal como “actividades esenciales”. Junto a él, otros diez gobernadores prefirieron ignorar a Bolsonaro, amparados en la potestad que les dio el Tribunal Supremo Federal para poder decidir sobre el confinamiento.

“Sobre el decreto presidencial referente a los gimnasios y peluquerías, aquí en Sao Paulo el gobierno respeta y oye a su secretario de Salud y a su Comité de Salud, que indican que aún no tenemos condiciones para autorizar la apertura de esos comercios.