CANTONAL

En el cantón Piñas se registran 15 casos confirmados de coronavirus


PIÑAS. Doctor José Procel González, coordinador zonal 7 Salud.

En el cantón Piñas se registran 15 casos confirmados de coronavirus, según el corte del 11 de mayo de 2020 otorgado por la coordinación zonal 7 Salud.

Mientras tanto, estas cifras no se asemejan a las que por situación nacional por COVID-19 iniciada el 29 de febrero del presente año hasta, este día la infografía No. 074 de casos conformados por cantón, indica todo lo contrario, es decir, existen 19 afectadas con esta pandemia.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

De acuerdo a la actualización de datos que se entregó ayer, en horas de la tarde a diario CORREO, la indicada institución, nos reporta que, en este territorio, de la provincia de El Oro, a escala nacional, se registran 19 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, en el cantón Piñas sólo se encuentran los siguientes afectados:

15 CASOS EN PIÑAS

Doce (12) casos están en Piñas; un (1) en la parroquia urbana Piñas Grande; y, dos (2) en la rural de Saracay. De los quince (15), nueve (9) pacientes recibieron el alta epidemiológica recuperados, dos personas fallecieron; y, cuatro (4) están en observación.

En los cantones Balsas y Marcabelí, que pertenecen al distrito 07D04 Piñas Salud no se registran casos positivos, dice el boletín oficial.

136 ESTÁN CON

MEDIDAS PREVENTIVAS

El número de personas con medidas preventivas en este distrito es de 136 ciudadanos, los mismos que se encuentran en aislamiento provisional obligatorio con vigilancia médica permanente del personal de salud local.

El gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública insisten a la población en el cumplimiento de las medidas preventivas con el objetivo de disminuir los contagios, insistió el documento enviado ayer a esta corresponsalía.