CANTONAL

Dice Gral. Ramiro Ortega, director nacional de Asuntos internos de la Policía: “Le gané la batalla al COVID -19 y la vida me dio una segunda oportunidad”


PIÑAS. General de Estado Mayor Ramiro Ortega, director Nacional de Asuntos Internos de la Policía.

El General de Estado Mayor Ramiro Ortega, director nacional de Asuntos Internos de la Policía Nacional, le ganó la batalla al coronavirus, que le dio una segunda oportunidad de vida y se reintegró a trabajar al servicio ciudadano.

TRABAJO EN PIÑAS

Ortega, quien hace varios años estuvo al frente de la oficina de la Subjefatura de Tránsito de El Oro, con asiento en Piñas, donde dejó un legado de trabajo, honestidad, dones que se sirvieron para ganarse la confianza de la comunidad de la parte alta, que aún recuerda su paso por esta entidad policial por el lapso de más de un año.

PACIENTE POSITIVO AL COVID -19

El oficial, en breves declaraciones a los periodistas, recordó que, al desarrollar sus actividades a inicios del mes de marzo pasado, resultó como paciente positivo al COVID-19. Fue transferido al hospital de la institución para recibir la atención médica como lo indican los protocolos de la red de Salud Pública.

“Hemos lamentado el contagio de 336 servidores policiales de ese universo de contagios; tres (3) personas ya nos hemos recuperado completamente y nos hemos reinsertado nuevamente al servicio que brinda la Policía Nacional”, afirmó el director nacional de Asuntos Internos de la PN.

NUEVA OPORTUNIDAD

El general de Estado Mayor, Ramiro Ortega, dijo lleno de fe y esperanza que hoy –como ejemplo está acá –teniendo una segunda oportunidad de vida que lo va a entregar a su familia y al servicio de la comunidad. La enfermedad no mira rangos, jerarquías ni posición social…va a atacar a las personas que no cumplen con los mecanismos de prevención.

PREVENCIÓN EN LA TROPA

Justamente, en esta concientización que hacemos, lo hacemos también al interior de la Policía Nacional para que nuestros servidores policiales cumplan el distanciamiento social, normas de prevención, uso de la mascarilla, lavarse las manos constantemente, uso de gel o alcohol antiséptico. Todo esto nosotros debemos que poner énfasis para evitar que seamos víctima de un contagio”, agregó en un breve diálogo que mantuvo con los comunicadores antes de reintegrarse a sus labores cotidianas tras haberle ganado la batalla al COVID -19.

SIETE BAJAS

Ratificó que son siete servidores policiales contagiados con el coronavirus fallecieron; 11 sospechas de que otros servidores también pudieron haber muerto. “Mi solidaridad y mi abrazo fraterno para ellos que -en el cumplimiento de su deber - perdieron la vida cuyas vidas irreparables hoy las lamentamos, pero queremos ser solidarios con cada uno de sus familiares”, concluyó.