CANTONAL

Iglesia parroquial entregó prendas de protección al hospital básico de Piñas


Una nueva donación –implementos médicos - cercana a los $ 2.600,00 entregó la iglesia parroquial y los grupos de apoyo como el Movimiento Juan XXIII al hospital básico “Luis Moscoso Zambrano” de Piñas.

Una nueva donación –implementos médicos - cercana a los $ 2.600,00 entregó la iglesia parroquial y los grupos de apoyo como el Movimiento Juan XXIII al hospital básico “Luis Moscoso Zambrano” de Piñas.

La primera, entre insumos y medicina para pacientes afectados del coronavirus, se la realizó el miércoles 29 de abril del 2020, en el parque central por parte del párroco del cantón, Manuel Guimerá, de los fondos provenientes de la maratón radial denominada “Por la Salud y la Vida de Todos”.

DONACIÓN

La ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo, coordinadora general, junto a otros miembros, acudió al hospital local, donde en un breve acto cumplido a las 11:00, de ayer miércoles, hizo la formal entrega del segundo aporte al director encargado, Carlos Romero, que consistió en trajes de bioseguridad, protectores faciales, guantes y mascarillas destinados a los profesionales de la salud que laboran en las distintas áreas del nosocomio.

“Estamos dando cumplimiento de entregar los insumos para que sean utilizados por los médicos, enfermeras, obstetrices, etc. del hospital”, dijo Feijóo y puntualizó que “seguiremos con las entregas a los médicos para su seguridad, de toda esa actividad que se la hizo con las personas que tuvieron ese corazón inmenso para decirle a los médicos aquí está Piñas apoyando a la salud”.

La segunda donación llega a los $ 2.600,00 y próximamente se dotará de nueva medicina para los pacientes con síntomas del COVID-19, cloro y alcohol.

MOMENTOS DE ALEGRÍA

Entre tanto, expresó, el director encargado del hospital, Carlos Romero, el agradecimiento a la iglesia católica y a las personas que integran los grupos de apoyo por el nuevo aporte para la casa de salud, que, entre la desesperación, llanto y dolor, “siempre hay momentos efímeros de alegría, esperanza como los que acaban de dar y a todos los profesionales, porque si hay gente que se acuerda de nosotros”.

Criterios

Dr. Franklin Sigcho

Médico tratante: “Es muy importante, porque, nosotros con las donaciones que están haciendo, nos sentimos seguros a fin de manejar a los pacientes de manera adecuada. Además, es por nuestra propia seguridad, porque uno cuando no tiene los implementos de seguridad, tenemos miedo de atender a un paciente por el peligro de contagiarnos…ahora ya estamos más seguros y perdemos el miedo para atender de forma adecuada a los pacientes”.

Dr. Cristian Chacón

Médico general: “Estoy muy agradecido por la donación que acaban de dar… realmente, como soy nuevo, no había escuchado antes; me sorprendió y, al mismo tiempo, me alegró recibir los implementos que nos ayuda a estar más preparados para enfrentar esta pandemia, la que esperemos se termine pronto; pero siempre hay que estar protegidos para dar la mejor calidad de atención a todos los usuarios que acuden al hospital básico de Piñas”.

Silvia Landívar, Obstetriz:

“Estas prendas de protección que nos han dotado nos sirven para atender a los pacientes de una manera más segura tanto para nosotros, como para los enfermos. Felicito a la comunidad de Piñas se preocupa por el personal de esta unidad hospitalaria…No esperaba que nos entreguen prendas de bioseguridad, mascarillas, guantes, protectores faciales, medicina, lo había escuchado cuando hicieron la maratón radial, pero veo que ahora es una realidad la donación”.