CANTONAL

Aclaró la alcaldesa, Paulina López “Hay siete casos positivos, de los cuales cuatro les dieron de alta”


PORTOVELO. Paulina López Sigüenza, alcaldesa de Portovelo y presidenta del COE Cantonal.

La alcaldesa de Portovelo, Paulina López, anunció que gracias a la atención de los médicos especializados dieron de alta a cuatro pacientes infectados con el coronavirus en este territorio. “Esas son buenas noticias para nosotros y sus cuatro familiares, que vivieron durante el tiempo de su aislamiento y que estuvieron siempre orando por su salud”, remarcó la primera autoridad Municipal.

CUATRO PACIENTES RECUPERADOS

Tras recordar que hay siete casos confirmados de COVID-19 en el cantón, de los cuales cuatro fueron dados de alta, pero tienen que seguir cumpliendo con su aislamiento por seguridad propia, aclaró López que hasta ayer aumentaron seis casos más, con lo cual llegan a 20 y que el COE Nacional los registró en sus estadísticas.

Sin embargo, expresó, siete no están en su cantón, más bien son de personas que tienen residencia en su territorio, pero viven en otras localidades del país. “Esto quiero aclarar a la ciudadanía. No son los 20 casos, sino siete los que hay desde el inicio, de los cuales cuatro están dados de alta y tres están a la espera de los resultados. De todos estos se tomaron las pruebas respectivas, según el reporte de las autoridades del distrito de salud”, remarcó.

TRANQUILIDAD A POBLACION

Exhortó a la ciudadanía para que se entere que toda información oficial que salga del MSP o COE Nacional no se dejen llevar de otras, que solamente sirven para distorsionar o causar alarma a la población como la que dan ciertos medios de comunicación, que solo buscan protagonismo. “Por la pandemia del coronavirus y por la tranquilidad, los ciudadanos tenemos que tener siempre que guiarnos por la información oficial”, sostuvo la alcaldesa de Portovelo.