INTERNACIONAL

Duque rechaza ‘infundada’ acusación de Maduro tras supuesta incursión armada


BOGOTÁ. El gobierno de Iván Duque restó credibilidad a la supuesta incursión denunciada por Nicolás Maduro y agregó que se trata de “intentos por desviar la atención”.

BOGOTÁ.- El gobierno de Iván Duque rechazó y tildó de “infundada” este domingo la denuncia de Nicolás Maduro sobre la incursión de mercenarios procedentes de Colombia que pretendían supuestamente atacar a líderes del chavismo. En un comunicado, la cancillería desestimó las afirmaciones del que llamó “régimen dictatorial de Nicolás Maduro” que buscan involucrar a Colombia en “supuestos hechos de desestabilización”. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, subrayó el ministerio de Relaciones Exteriores

Este domingo el ministro venezolano de Interior, Néstor Reverol, aseguró que las fuerzas del gobierno frustraron una “invasión marítima” de “mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.La operación, que según el chavismo dejó ocho muertos y dos detenidos, se llevó a cabo en las costas del estado La Guaira, próximo a Caracas.