PORTADA

Gobierno anuncia Plan de Alimentación a través de las escuelas, tiendas y casas


QUITO. El presidente, Lenín Moreno, anunció la entrega de estos kits.

QUITO.- El Gobierno anunció un Plan Nacional de Alimentación para los sectores más vulnerables de la población que se distribuirá a través de escuelas fiscales, tiendas de barrio y en domicilios, en medio de la emergencia sanitaria que a traviesa el país por la expansión de la pandemia de COVID-19.

Más de 4 millones de raciones alimenticias, con un alcance para 8 a 10 millones de ecuatorianos, durante dos meses son las cifras que proyecta entregar el Gobierno, según anunciaron el presidente Lenín Moreno y el secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, en cadena conjunta.

PLAN PILOTO

El piloto, con víveres perecibles y no perecibles, arranca en Quito con la entrega de 80 mil raciones durante cinco días.

Más de ochenta mil tiendas de barrio participarán en el programa con el aporte de Cervecería Nacional, para retirar la canasta, las personas deberán ingresar en www.tiendacerca.ec y revisar si han sido beneficiadas y acudir con su documento e identidad. Con este mecanismo está prevista la entrega de 2 millones de canastas.

PLANTELES

En las escuelas fiscales se entregará 1300000 kits de alimentación con leche, jugo, cereales, bocaditos y granola. El kit comprende 18 leches y 14 sólidos.

En domicilios, se buscará a 140 personas de la tercera edad y con discapacidad. Los recorridos los seguirá haciendo Roldán, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda. Hasta el momento, 750 mil canastas ha entregados por el MIES.

Además, 550 mil familias más tendrán bono de contingencia en mayo.